miércoles, 23 de noviembre de 2011

“Se ha vuelto a producir un hecho aberrante que es el asesinato de los que defienden y luchan por la tierra en la Argentina”

Gustavo Funes, coordinador del PCR Capital, en comunicación con Abran Paso desde la movilización de los trabajadores del Hospital Gutiérrez en la Jefatura de Gobierno Porteño, denunció que se ha multiplicado la actitud de persecución a los trabajadores por parte del Gobierno de la Ciudad y aseguró que la marcha contra la criminalización de la protesta social ha tomado un nuevo impulso luego del asesinato de Cristián Ferreyra.


Fragmento de Abran Paso 






Auditores junto a escribanos ingresaron a los servicios del Hospital Gutiérrez, a los consultorios, han amenazado a médicos y por primera vez auditado a los trabajadores residentes. En ese contexto se realizó una asamblea muy importante y se sostuvo el paro aún en condiciones muy difíciles.
Funes, aseguró que la marcha contra la criminalización de la protesta social ha tomado un nuevo impulso luego del asesinato de Cristián Ferreyra ya que “se ha vuelto a producir un hecho aberrante que es el asesinato de lo que defienden la tierra en la Argentina”. “Lo que se busca es lograr establecer una coordinación de todas las organizaciones, personalidades, legisladores para poder parar esta avanzada de persecución” sobre los que defienden la tierra, los que defienden sus puestos de trabajo, los que denuncian a los monopolios imperialistas, los que denuncian el saqueo, y a los que denuncian las políticas del Gobierno de la Cuidad de Mauricio Macri o las políticas del Gobierno Nacional.
Por último, Gustavo Funes, denunció a la justicia porque mientras actúa rápido dejando en libertad a violadores o a quienes matan niños “son también rapidísimos para abrir causas y perseguir a los trabajadores”.


Fuente: Abran Paso en FM Radio Sur