miércoles, 16 de noviembre de 2011

Luego del estudiantazo: la respuesta de las autoridades de Ingeniería de la UBA

Los Estudiantes de Ingeniería de la UBA  vienen de llevar adelante una importante pelea el año pasado, en el marco del estudiantazo. La respuesta de las autoridades fue iniciar sumarios a los estudiantes por luchar. El Decano Rosito, persigue a los estudiantes por movilizarse contra la acreditación de las carreras a la CONEAU. El 16 y 17 de noviembre declaran los compañeros, la Federación Universitaria de Buenos Aires, y el Centro de Estudiantes de Ingeniería, convocan a una movilización en la sede de Paseo Colón de dicha facultad.

Los Estudiantes de Ingeniería de la UBA  vienen de llevar adelante una importante pelea el año pasado, en el marco del estudiantazo, contra la acreditación de los planes de estudio a la CoNEAU y las PPS, con un plebiscito en el que votaron más de 2400 estudiantes y una toma de decanato de 30 días avalada por más de 1000 estudiantes  y más de 30 clases públicas. Así han conseguido  frenar la acreditación de la carrera de Informática a la CoNEAU y las PPS con la que quieren hacer trabajar gratis al final de la carrera. La respuesta de las autoridades fue iniciar sumarios a los estudiantes por luchar.
Intentan nuevamente aprovechar que se termina la cursada para acreditar Ingeniería Informática y pretenden amedrentar a los estudiantes  para que no den pelea. Esto es parte de una política de persecución que el Decano Rosito viene impulsando en la Facultad desde hace varios años: seguridad privada armada en el 2007 que logramos sacar con la lucha, investigación ilegal a estudiantes y recientemente instalación de cámaras de seguridad.
Esta metodología de persecución se repite en la UBA y en todo el país. Muchos estudiantes se encuentran hoy procesados con causas judiciales y sumarios por defender la educación pública. Son los mismos métodos con que desde el Gobierno Nacional se intenta frenar las luchas obreras y sociales persiguiendo a dirigentes combativos que luchan por sus reivindicaciones y contra la burocracia sindical, como el “Pollo” Sobrero, Ramón Bogado, Vilma Ripoll, Nestor Pitrola, etc.
Los estudiantes se mantienen movilizados. Es fundamental la solidaridad de todos los Centros de Estudiantes y dirigentes estudiantiles, políticos y sociales.

¡CIERRE DE TODAS LAS CAUSAS Y SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE LA UBA!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL! ¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!

http://unidosxingenieria.blogspot.com