domingo, 21 de noviembre de 2010

A un mes del asesinato de Mariano Ferreyra

Contra la tercerización laboral y por juicio y castigo a los culpables

El sábado 20/11 se cumplió un mes del ataque de la Patota de Pedraza a los tercerizados del Ferrocarril Roca que terminó con el asesinato de un joven militante como Mariano Ferreyra y que dejó otras tres personas heridas de bala, entre ellas Elsa Rodríguez, quien desde ese día permanece internada en estado de coma en el hospital Argerich, tras recibir un proyectil en su cabeza. Desde el viernes 19/11 se realizaron actos y una movilización a Plaza de Mayo para reclamar por juicio y castigo para Mariano y contra la tercerización laboral




Telefónicos tercerizados en el Acto frente al Ministerio de Trabajo

El viernes por la tarde se realizó un acto frente al Ministerio de Trabajo organizado por la CTA Capital acompañando el reclamo de los telefónicos tercerizados de UETTEL que fueron recibidos en nueva audiencia. Los telefónicos tercerizados vienen reclamando por la reincorporación de los despedidos, igual trabajo igual salario, blanqueos de recibos de sueldo, contra las persecuciones, por la libertad sindical, y por el pase a planta permanente bajo el convenio telefónico de todos los tercerizados. En el acto participaron movimientos sociales y partidos políticos, entre ellos la CCC y el PCR de Capital, el MTL, el MST, entre otros.
Luego del acto se marchó a Plaza de Mayo para exigir juicio y castigo por el asesinato de Mariano Ferreyra a un mes del ataque de la patota de Pedraza y se confluyó con la movilización que había partido desde la estación de trenes de Constitución encabezada con los tercerizados del Ferrocarril Roca.
Por la noche, organizaciones políticas y sociales, entre ellas el PCR y la CCC de Barracas, realizaron una vigilia en Barracas donde fue asesinado Mariano Ferreyra en la esquina de las calles Luján y Pedriel. Algunos manifestantes llegaron a Barracas con una marcha de antorchas que salió de la estación Avellaneda y recorrió las cuadras que caminaron los tercerizados durante la protesta del 20 de octubre, hasta llegar a la esquina donde se produjo el ataque de la patota de la Unión Ferroviaria. Allí se descubrió una placa en su memoria.
El asesinato de Mariano Ferreyra destapó el modelo K que también es con tercerización laboral y trabajo en negro sostenido con la complicidad de los jerarcas sindicales como Pedraza. La lucha de los tercerizados del Roca contra la precarización laboral es un ejemplo para todo el movimiento obrero y sectores populares ya que con la lucha arrancaron el pase a planta permanente de los trabajadores de ese ferrocarril.


Basta de tercerizadas y trabajo en negro. Pase a planta permanente de todos los trabajadores.


Cárcel a Pedraza. Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.