lunes, 8 de noviembre de 2010

Triunfo en el IES "Alicia Moreau de Justo"

Elecciones de Centro de Estudiantes

En la última semana se realizaron las elecciones de centro de estudiantes del  I.E.S N°1 Alicia M. de Justo, para las cuales  se presentaron tres listas: la lista 4 con la agrupación Fuentealba (integrada por militantes de la fede + independientes) que obtuvieron el 17,5% de los votos, la  lista 18 con la agrupación Alicia en el país (integrada por el PO, PTS + independientes) que obtuvieron el 25%  y la  lista 22 representada por la agrupación DESDE LAS AULAS + independiente  (agrupación amiga de la C.E.P.A) que  mantuvo la conducción del Centro obteniendo el 56,5%.



La agrupación Fuentealba (La Fede + independientes) ya se había presentado en el 2009 y había hecho una buena elección pero esta vez no pudo dibujar su cara K. Pagó los costos de plantear  no ir a Plaza de Mayo en la marcha del 16 Septiembre en las asambleas realizadas en medio del Estudiantazo y no responsabilizar al gobierno nacional por la situación que vive hoy la educación pública, además de preocuparse por reagrupar su fuerza recién con la necesidad de presentarse a elecciones, quedando terceros con el 17,5% de los votos. Por su parte la agrupación Alicia en el país, se formó para presentar lista para las elecciones con un discurso y con propuestas lavadas sin ir a fondo con los problemas de la educación pública y desvalorizando los triunfos respecto a lo edilicio después de la gran organización, con asambleas masivas, toma durante una semana, cortes articulados con otros terciarios y gran presencia de muchos estudiantes en las distintas marchas, sobre todo en la del 16. Pero su discurso vacío de contenido solo le alcanzo para ganar votos mostrándose como lo nuevo y pidiendo una oportunidad solo por eso, así se llevaron el 25% de los votos.

La lista 22, con la agrupación DESDE LAS AULAS consiguió el 56,5% de los votos, balanceando bien los hechos de todo el año, con mas propuestas en las que la participación de todos los estudiantes es lo principal, empujando la lucha por los problemas edilicios y presupuestarios y por la reforma de los planes de estudio de los profesorados, levantando el trabajo que se viene realizando en la reforma de la carrera de psicopedagogía (que sólo se dicta de forma pública en la ciudad en esta institución), y alentando siempre el camino que mostró el estudiantazo, la unidad y la lucha en defensa de la educación pública.