jueves, 25 de noviembre de 2010

25 de noviembre: Basta de violencia contra las mujeres

Sentada frente al Congreso Nacional


En la esquina del Congreso de la Nación, cientos de mujeres provenientes de varias organizaciones de mujeres, y de organizaciones sociales, políticas y barriales se concentraron para realizar actividades en el Día de la no violencia contra las mujeres.

Las mujeres de nuestro partido repartieron el volante de la Comisión de Mujeres del PCR, invitaron a la charla de anticoncepción y aborto. Las jóvenes de la JCR y estudiantes de la CEPA de la Capital realizaron una muestra de fotos y una intervención sobre las mujeres víctimas de violencia y la trata.















Se realizó una radio abierta, donde se hicieron denuncias de violencia; bandas de música en vivo, actuaciones, exposiciones de fotos, intervenciones, juntadas de firmas, y una sentada en la esquina del Congreso.
El volante de la Comisión de Mujeres del PCR, en uno de sus párrafos denunciaba que hoy con el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner se han agravado los problemas de las mujeres: bajos salarios, inflación, desnutrición, que las mujeres no puedan decidir cuántos hijos tener; reclama la aprobación del proyecto de ley de infanticidio, libertad a Romina Tejerina, aprobar el proyecto de ley de la trata y el proyecto de legalización del aborto (que tiene la firma de más de 50 legisladoras/es), financiamiento a la ley contra la violencia aprobada y reglamentada por la Presidenta.
Esta jornada mostró el avance en la unidad de las mujeres, porque las condiciones –económicas, de violencia y discriminación- se han agravado, y también es la ratificación de que cada año, somos más las mujeres que estamos decididas a luchar, que no dejamos las calles porque es lo que en estos años nos ha permitido avanzar.