domingo, 7 de noviembre de 2010

Trabajadores de Call Center

Por la elección democrática de delegados

A continuación, reproducimos una nota realizada por la comisión de reclamos de los trabajadores de Teleperformance exigiendo la realización de elecciones democráticas de delegados para organizarce y enfrentar  la flexibilización laboral, los despidos que viene realizando la empresa, y pelear por el cumplimiento de los acuerdos salariales y mejores condiciones de trabajo.

"Cansados de la situación laboral en Teleperformance decidimos organizarnos para luchar por lo que nos corresponde" ...








"Queremos elecciones democráticas"

"Desde hace 2 años en TP tenemos un cuerpo de delegados que no está resolviendo los problemas de los trabajadores. En estos últimos meses vimos como la empresa se encargó de despedir a más de 600 personas en Vodafone (una de las cuentas de la empresa) y nuestros delegados no tomaron ni una sola medida para resolver el problema, sino que se encargaron de ser los voceros de la empresa para justificar el vaciamiento. En todo el edificio, las campañas de ventas (directas o indirectas) están mal categorizadas (figuramos como “administrativos B”) y fuimos los propios agentes de comercial e incubadora de Telefónica los que logramos que nos recategoricen colgando la vincha. Es la mala categorización la que permite a la empresa ahorrarse miles de pesos al mes por colocarnos en un sueldo más bajo del que deberíamos tener. En la campaña CATE de Telefónica, ante los pedidos de aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo y luego ante el reclamo de que nos paguen plata que nos deben de acuerdos salariales anteriores mal descontados, los delegados siempre se encargaron de argumentar como voceros de la empresa y no como nuestros representantes. Estos conflictos fueron demostrando que la única garantía para que esto cambie es el protagonismo de todos con un cuerpo de delegados que represente nuestros intereses y no los de la empresa.
Porque no nos sentimos representados con los actuales delegados decidimos organizarnos nosotros mismos y pedimos la apertura de elecciones democráticas, debido a que el mandato de los presentes vence el 18 de noviembre. Con agentes de diferentes campañas y turnos estamos conformando la LISTA 1 con el objetivo de recuperar nuestra representación y defender los derechos de todos los trabajadores: para que haya estabilidad laboral y frenar los despidos, para que la recategorización se cumpla en todas las campañas que sea necesario, para que paguen la plata adeudada a cada agente que tiene recortado los acuerdos salariales, para hacer de esto un trabajo digno..."

Comisión de reclamos de Teleperformance
http://www.tpreclamos.blogspot.com/