viernes, 18 de noviembre de 2011

Fuga de dólares y deuda externa: la estafa del desendeudamiento

Más deuda y Fuga de dólares


El martes 15 de noviembre a las 18 en la Cooperativa  Hotel Bahuen, el diputado Fernando Pino Solanas ofreció una Conferencia de Prensa, para refererirse al pedido del fiscal Federico Delgado para declarar la nulidad de la deuda contraída por la dictadura y la decisión tomada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Posteriormente se realizo un Debate Abierto, que el diputado coordino conjuntamente con el investigador Alejandro Olmos Gaona y al cual fueron invitados importantes especialistas, en donde se abordo la estafa del desendeudamiento; la deuda con el Club de Paris que fue contraída en su totalidad por la dictadura genocida y que asciende a los 8400 millones de dólares; el fallo del Juez Marcelo Martínez Giorgi aceptando un dictamente del fiscal Federico Delgado; y el crecimiento de la deuda en los últimos años, entre otros temas.
Participaron del debate, el diputado nacional Jorge Cardelli, Alcira Argumedo, Julio Gambina, Alejandro Olmos Gaona, Mario Mazzitelli, Carlos Echague y Sergio Garcia, entre otros.


Fernando Pino Solanas: "Este destapar de subsidios escandalosos presentan un nuevo desafío para las fuerzas políticas que hoy no están acá. (...) La deuda externa es el mecanismo de dominación del imperialismo. (...) O se está por la defensa de los intereses del país y contra la deuda. O se está con los enemigos del país, y por la deuda (...) La bandera de un proyecto nacional, emancipador, pasa hoy por agruparse detrás del combate contra la deuda". 




Jorge Cardelli: "La deuda es un instrumento del saqueo imperialista. (...) Somos parte de un capitalismo que es imperialista, que tiene potencias que saquean, y países oprimidos que son saqueados."