jueves, 10 de noviembre de 2011

Nueva reunión de comisiones internas contra la criminalización de la protesta social


En el día de ayer, se realizó el tercer encuentro de comisiones internas en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA Capital. En la reunión se definió avanzar en una gran campaña de propaganda alrededor de los puntos acordados hacia la marcha del 23 de noviembre. 




Contra la judicialización de la protesta: luego de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo y la adhesión de cientos de personalidades y organizaciones  que lograron un gran triunfo con la liberación del compañero Rubén “Pollo ” Sobrero, después de tres días de cárcel injusta impuesta por la justicia del gobierno, se potenció el reclamo contra la criminalización de la protesta social. Con este impulso, se comenzó a organizar una coordinación de comisiones internas por la libertad de los presos políticos: Carlos Olivera, Víctor Oñate, Tapia, Claros, y Karina Germano, y la lucha por el desprocesamiento de los 5 mil  luchadores obreros y populares  perseguidos por la justicia.
En esta nueva reunión, estuvieron presentes: compañeros de distintas Juntas internas, delegados y trabajadores. Entre ellos, el Cuerpo de delegados del  FFCC Sarmiento, el Cuerpo de delegados de la línea 60, delegados del subte, integrantes de la Junta interna de ATE Hospital Garraham, Kraft. Trabajadores de call center de Teleperformance y Action Line, Trabajadores de CNEA - Comisión Nacional de Energía Atómica, Central de Trabajadores de la Argentina CTA Capital, CITRAIC, entre otros.
Participaron también de la reunión, integrantes del encuentro Memoria Verdad y Justicia, entre ellos Diana Kordon,  la Federación universitaria de Buenos Aires FUBA, el Centro de abogados por los Derechos Humanos. También distintas organizaciones politicas y sociales y sus referentes, como Gustavo Funes, coordinador del PCR (Partido Comunista Revolucionario) de la Capital,  el PO (Partido Obrero), el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), el MAS, TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria, Izquierda Socialista.
Se discutió acerca de la importancia de ampliar con distintos sectores la lucha, para desplegar masivamente el reclamo.  Se definió lanzar un petitorio sobre los tres puntos acordados, realizar una nueva reunión para avanzar con la elaboración de un documento, y realizar una gran campaña de propaganda con volantes, afiches, y comunicados de prensa para preparar la movilización prevista para el 23 de noviembre. 


NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
  •  Libertad a los presos por luchar: Olivera, Oñate, Tapia, Claros, y Germano
  •  Desprocesamiento de los 5000 luchadores obreros y populares 
  •  Basta de patotas sindicales y para-estatales contra los que luchan
MARCHA 23/ NOVIEMBRE - 18 HS - de Congreso a Plaza de Mayo