viernes, 11 de noviembre de 2011

Un abrazo a la lucha por recuperar las estadísticas confiables

Este viernes 11 los trabajadores del Indec realizaron un nuevo abrazo al instituto como lo vienen haciendo hace casi cinco años cada vez que se da a conocer el Indice de Precios al Consumidor oficial. 







Pese a los aprietes, el bloqueo de la cuenta de mail por parte de la Intervención, que la junta interna de ATE utiliza como medio de información de todos los trabajadores de Indec, bajaron muchos compañeros, que fueron acompañados por la máxima autoridad de la CTA, Pablo Michelli, una nutrida delegación de CTA Capital encabezada por Julio Macera, el reciente asumido secretario adjunto de ATE Nacional Cachorro Godoy y el nuevo secretario general de ATE Capital Jose Luis Matasa, quienes hicieron uso de la palabra.
El abrazo se abrió con el recordatorio de la “cabrona Myriam Poch” fallecida el mes pasado, quien puso el cuerpo siempre y fue una de las que se opuso a dar los nombres de los comercios encuestados a Guillermo Moreno en el año 2007, lo que le valió aprietes y hostigamientos. Luego se leyó una invitación a ganar las calles el 25 de noviembre, dia contra la violencia a la mujer por parte de la Comisión de Mujeres de ATE Indec, levantando el derecho al aborto, la abolición de la trata, y contra la represión y la judicialización de la protesta social. 
Asimismo habló el nuevo secretario de la lista de Unidad, Carlos Fuentealba, en la cual hay muchos compañeros elegidos por los sectores con distintas miradas políticas e ideológicas, votada por casi el 70% del padrón y un gran número de adherentes. Uno de los puntos sobresalientes de su discurso fue el compromiso de los trabajadores del Indec de dar a conocer una información alternativa de evolución de los precios, que será elaborada por la Comisión Técnica de la Junta Interna, para la discusión de paritarias del año próximo, concientes de la necesidad de todos los trabajadores de la Argentina de contar con una herramienta para la discusión salarial que se avecina.  
Durante el abrazo se dio a conocer un trabajo técnico que indica cómo se sigue manipulando el dato de crecimiento de los precios al consumidor.