martes, 17 de mayo de 2011

Paro en el Hospital de niños Ricardo Gutiérrez

Médicos del Hospital de niños Ricardo Gutiérrez, iniciaron hoy una huelga de 24 horas para denunciar el "abandono" del establecimiento y repudiar una lista de espera de "3.000" menores para operaciones, con una demora de "al menos dos años y medio".




Los médicos denuncian "abandono del hospital", el "vaciamiento del servicios" del centro asistencial, dependiente del gobierno de la ciudad. Reclaman además por la "falta de insumos esenciales" y el "cierre de 4 de las 12 camas de terapia intermedia por la carencia de oxígenos a nivel central desde hace 6 meses". "Las operaciones están totalmente retrasadas porque los quirófanos están funcionando sólo dos veces por semana y hay 3.000 niños en lista de espera", dijeron los médicos del establecimiento. También señalan que en la terapia intermedia sólo trabajan ocho de los 21 médicos que se necesitan y que  los quirófanos inaugurados recientemente sólo funcionan dos días por semana, por falta de personal. 

Los médicos realizaron una masiva concentración a las 10 en el cruce de la avenida Coronel Díaz y la calle Paraguay. Desde las 11, dirigentes de la asociación de médicos municipales (AMM) de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Profesionales de la salud del Hospital Gutiérrez brindaron una conferencia de prensa frente. El 27 de mayo se realizará un plenario con paro de todos los hospitales. El titular del gremio, Rodolfo Arrechea, comentó que la medida “es en defensa de la salud pública y para denunciar lo que vienen denunciando los trabajadores del (hospital) Gutiérrez, que se redujo el presupuesto y no se nombra más personal”. Para el 8 de junio se propuso realizar una marcha blanca a la jefatura de gobierno.