sábado, 21 de mayo de 2011

Arrancó la campaña

Fernando Pino Solanas anunció que Jorge Selser será el candidato a Vice Jefe de Gobierno porteño. Conjuntamente, presentó la lista de candidatos a legislador porteño. Entre ellos, Martín Bustamante por el PCR-PTP.






Martín Bustamante y Fernando Pino Solanas
Fernando “Pino” Solanas, candidato a Jefe de Gobierno por el Movimiento Proyecto Sur, anunció que su compañero de fórmula será el doctor Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, quien tiene “una vida dedicada a la problemática de la salud”.
Mientras tanto, el candidato a primer legislador será el sociólogo e investigador Pablo Bergel, de gran participación militante en causas de derechos humanos y conciencia ambientalista. El resto de la lista completan hasta el 8vo lugar; acompañado por Virginia González Gass (PSA), Claudia Neira (Buenos Aires para Todos), Alejandro Bodart (MST), Aldo Gallotti (PS), Anahí Cordero (Proyecto Sur), Javier Gentilini (Proyecto Sur), y Marcelo Parrilli (MST). Por el PCR-PTP estuvieron presentes Gustavo Funes y Martín Bustamante, candidato a legislador porteño. 
De esta manera se definieron los candidatos para la alianza Proyecto Sur en la Ciudad. Hay que agregar que se eligen 105 representantes en las 15 Comunas donde nuestro Partido también participa en varias de ellas.
Debemos afirmar que el armado del Frente es muy importante para romper desde posiciones populares la disyuntiva entre el macrismo y el kirchnerismo en la Ciudad. A la vez que sabemos de la necesidad de ganar a todo el Partido y la Juventud para avanzar con nuestras posiciones al calor de la campaña electoral, como tarea central en el mes y medio de campaña, fundamental para avanzar en los centros de concentración proletaria, los barrios, de la juventud, etc. Al calor de esto integramos la campaña por la personería del PTP como instrumento legal, ya que se comprueba válido a la hora del ninguneo de nuestro Partido, el PCR.

Con el Movimiento Proyecto Sur y Pino Solanas podemos dar vuelta la página y cerrar el capítulo macrista en la Ciudad y hacerle frente a los K y a su proyecto, que es también sojización, megaminería y patotas como las que mataron a Mariano Ferreyra y a los qom en Formosa, profundizando la dependencia, la concentración de monopolios y terratenientes amigos y la hegemonía de nuevas potencias imperialistas en el poder. Hoy ese proyecto lo representa el senador Daniel Filmus, ex ministro de los nefastos Carlos Grosso y Aníbal Ibarra en la Ciudad.


Jorge Selser (PSA)