Continúa ocupado por los trabajadores el call center Teleperformance. En el día de hoy se
realizó un corte en Corrientes y Callao. A las 13, se realizará una conferencia
de prensa, y por la tarde, habrá una reunión con el Ministerio de Trabajo y la
empresa.
Por la mañana, se realizó el corte de las avenidas
Corrientes y Callao. Rodeados de la solidaridad de estudiantes universitarios,
la FUBA, centros de estudiantes, y organizaciones políticas y sociales, los trabajadores realizaron el corte y mantienen
tomado el edificio de call center de la empresa Teleperformance.
El Ministerio de Trabajo los convocó esta mañana
mientras realizaban el corte a una nueva reunión con la empresa. Se
realizará a las 15 hs del día de hoy, ya que la empresa anunció nuevos despidos masivos y rompió anteriormente la conciliación
obligatoria que había sido dictada. A las 13 hs los trabajadores realizaran una
conferencia de prensa en la puerta de las oficinas de la empresa, cita en
Hipolólito Yrigoyen al 2300, en el barrio de Balvanera.
Los trabajadores y el cuerpo de delegados de
Teleperformance continúan enfrentando el vaciamiento de la empresa de call
center. Despidos masivos, traslados y ahora, alrededor de 250 retiros
voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos
encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en otra
sucursal en un edificio en el microcentro porteño.
El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.
Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperaron la comisión interna y se organizaron para exigir condiciones dignas de trabajo, la regulación de la tarea y salario digno. Los trabajadores exigen que el Ministerio de Trabajo, a través de Tomada, garantice los puestos de trabajo.
El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo es cómplice de esta política que permite a estas empresas de call center mantener a los trabajadores en situación de total precariedad, despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle.
Esta política viene desde hace años, pero desde diciembre del 2010 se encontró con un freno, cuando los trabajadores por primera vez en la historia de los call center, recuperaron la comisión interna y se organizaron para exigir condiciones dignas de trabajo, la regulación de la tarea y salario digno. Los trabajadores exigen que el Ministerio de Trabajo, a través de Tomada, garantice los puestos de trabajo.
Miércoles 18/05
13 hs Conferencia de Prensa - Hipólito Yrigoyen
2350
15 hs Reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa
Viernes 20/5
Festival con importantes bandas 15 hs