lunes, 23 de mayo de 2011

Trabajadores de Teleperformance siguen en estado de alerta y movilización

Luego de varios días de paro, ocupación del edificio, y cortes de calle, los trabajadores lograron arrancarle a la empresa el compromiso de suspender los retiros voluntarios. Continúan las negociaciones para evitar nuevos despidos y garantizar los puestos de trabajo.
















Los trabajadores de Teleperformance siguen firmes en su incansable lucha. Dejaron  al descubierto que la empresa miente y que no piensa en ningún edificio para trasladar a los trabajadores, sino que lanzó el plan de retiros voluntarios de manera ilimitada con el objetivo de presionar a todos los trabajadores del edificio Yrigoyen y dejarlos en la calle. 
Luego de 3 horas de corte de la avenida callao frente al ministerio de trabajo, medida con la que los trabajadores exigían la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo y del SEC, los trabajadores lograron arrancarle a la empresa que suspenda inmediatamente los retiros voluntarios y que se aclaren los términos en los cuales se van a dar esos retiros a los trabajadores que ya optaron por ello, aclarando que tienen la opción de volver a sus tareas hasta el 31 de mayo. 
El próximo 6 de junio tendrán otra audiencia en el Ministerio en la que exigen que Tomada garantice el pase al edificio de la calle  Pellegrini de los 160 trabajadores que quedan en Yrigoyen junto a su Comisión Interna y bajo las mismas condiciones de contratación.  Mientras tanto, los trabajadores siguen en estado de alerta y movilización enfrentando el vaciamiento y peleando por condiciones y salario digno.