martes, 3 de mayo de 2011

Importante acto del Movimiento Proyecto Sur por el 1º de Mayo en Congreso (Capital)


Con una importante concurrencia de compañeros a pesar del frío, las fuerzas que integran el Movimiento Proyecto Sur celebraron el día domingo 1º de Mayo el día Internacional de los Trabajadores. El PCR de la Zona Centro de Capital se hizo presente como miembro pleno del movimiento.


Gustavo Funes ( Coordinador del PCR de la Capital)




























Hicieron uso de la palabra en representación de los trabajadores, de la Cooperativa Bauen, trabajadores Ferroviarios, Lucas Giono de la AGD UBA, de la Cicop, entre otros.
 
En representación de los Partidos integrantes hablaron Jorge Cardelli por Proyecto Sur, Gustavo Funes por el PCR-PTP; Vilma Ripoll por el MST; Mario Mazzitelli por el PSA y Mario Cafiero. Gustavo Funes recordó la importancia de poder estar participando como miembros plenos del movimiento y lo que en su momento fue una convocatoria a las fuerzas populares, patrioticas, democraticas y antiimperialistas, ahora se ponia en movimiento esa fuerza.
Resaltó el momento de la celebración de este 1º de mayo enmarcado en la lucha de los petroleros, recuperadas, callcenter y de la salud en la ciudad. Denunció la política del gobierno K y otro sectores dominantes que siempre tratan de dividir al movimiento obrero, enchalecarlo o controlarlo. Dijo: “...el movimiento obrero es poder y es portador de lo nuevo como clase y eso lo saben, por eso tratan de controlarlo y sojuzgarlo...” “todos disputan por ganarlo, y a las fuerzas antiimperialistas no nos es ajeno...Por eso es una buena noticia esta unidad” afirmó.
Denunció como el gobierno trata de enchalecar a los jóvenes y como en la Ciudad actúa en complicidad con el gobierno de Macri como sucedió en el Indoamericano y ocultando la denuncia  del estado de los hospitales y la educación en la Ciudad. Afirmó que este gobierno no viene por la liberación sino por un cambio de hegemonía amarrándonos al imperialismo chino principalmente, entre otros.
Sostuvo el compromiso del Partido para fortalecer el reagrupamiento de fuerzas en la Ciudad y trabajar para triunfar en las próximas elecciones con Pino Solanas como Jefe de Gobierno, parar una propuesta a presidente para mantener el programa acordado por las fuerzas así como las otras elecciones provinciales.