lunes, 2 de mayo de 2011

Corte y huelga de hambre QOM

Se levanta el corte, se mantiene el acampe y la huelga de hambre






La Policía Federal de la Comisaría 4° concurrió hoy por la mañana con orden de desalojo al acampe. Luego de negociaciones con la mediación de organizaciones de Derechos Humanos, Félix Díaz y la delegación de los  Qom de Formosa decidieron levantar el corte de la avenida 9 de Julio. Se mantienen el acampe y la huelga de hambre. 
"Me notificaron que si no se levanta el corte la policía me va a detener", expresó ante los medios el líder de la Comunidad Qom La Primavera, Félix Díaz. Unos minutos antes, Pérez Esquivel había leído el acta del acuerdo, rubricada por ambos, por otros organismos como el CELS y personalidades como Nora Cortiñas, (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora) frente a la Policía. El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quien la comunidad intenta dialogar desde diciembre, había dicho ayer que "el corte no tiene sentido", es "falso e injusto" y "perjudica a todos". Díaz expresó hoy que cortaron la calle porque la huelga de hambre no le importaba a las autoridades y que "el Gobierno se burla de nosotros, no tenemos Derechos Humanos".

Continúa en Formosa y desde el acampe el reclamo por tierra y  justicia, por el procesamiento y el castigo a los responsables de la brutal represión desatada el  23 de noviembre, cuando en el intentó de desalojo del corte de ruta, de parte de la Policía Formoseña en manos del  gobernador Gildo Insfran, fueron asesinados Mario y Roberto López, miembro de la comunidad y de la CCC de Formosa.