sábado, 28 de mayo de 2011

Hoy es posible un amplio frente popular

PCR y PTP en PROYECTO SUR

Se ha creado la posibilidad de una unidad muy amplia de las fuerzas obreras y populares, patrióticas y democráticas, progresistas y antiimperialistas, con una influencia considerable, y un peso real en la mayoría de las provincias, lo que permite proyectar  nacionalmente una fuerza verdaderamente popular que trascienda lo electoral rompiendo la falsa opción entre el oficialismo y la  derecha opositora.



El PTP y el PCR integramos el Movimiento Proyecto Sur, y desde ahí trabajamos por ese frente popular amplio, cuya fórmula presidencial deberá ser la que más convenga a esa unidad programática, sin sectarismos, con consensos, y sin entrar en el juego de las presiones mediáticas o las candidaturas apresuradas, que no contribuyen a esa unidad, y que van a ser usadas para tratar de dividirnos. Con ese objetivo avanza la campaña política que estamos realizando por la personería del PTP, en todo el país.

El gobierno trata de convencer al pueblo de que “ya ganó”, apoyándose en el fracaso de las derechas opositoras rechazadas por las masas; derechas que ahora intentan construir una nueva “Alianza”, como la que fue barrida por el huracán popular del Argentinazo del 2001.
La ofensiva del gobierno debe ocultar que, desde Santa Cruz con las huelgas petrolera y la de los docentes y estatales, y las luchas por salarios, hasta el Chaco con la gran marcha y acampe de campesinos originarios y criollos, estallan conflictos que enfrentan al “modelo K”, que descarga la inflación sobre los trabajadores en beneficio de los monopolios, y concentra la tierra en manos de una nueva oligarquía, en una economía cada vez más extranjerizada.
La principal condición para la unidad popular es avanzar en acuerdos programáticos que expresen la oposición popular a la política del gobierno kirchnerista, recogiendo los grandes reclamos del pueblo y las necesidades de la patria. Unido a un método de consensos democráticos, públicos y equitativos.
Sobre esa base se podrán derrotar las operaciones del gobierno y de otras expresiones de sectores dominantes, que tratan de poner palos en la rueda a esta tercera fuerza, e impedir que se constituya la opción real al gobierno en las elecciones, y aporte su estímulo y su apoyo a los afluentes sociales y políticos que enfrentan la política kirchnerista, en el camino de la liberación nacional y social.
Esta tercera fuerza puede contribuir a que en las elecciones y después de ellas, se forje una herramienta política multisectorial, unificadora del pueblo para los grandes combates emancipadores, que hoy expresan la continuidad histórica de la Revolución de Mayo hacia la segunda y definitiva independencia.

Partido del Trabajo y del Pueblo
Partido Comunista Revolucionario