sábado, 28 de mayo de 2011

Docentes y estatales de Chubut cortan ruta por aumento salarial

Movilización y corte de la ruta 3 por los docentes de ATECH y estatales de ATE en Comodoro Rivadavia por un urgente aumento salarial de emergencia.
















El jueves 19 de mayo se realizó una masiva marcha desde el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia por la ruta 3 hasta El Infiernillo y luego de cortar totalmente la ruta volvimos por la ruta hasta el centro de la ciudad, con mas de 1.000 trabajadores, decidida por los Cuerpos de Delegados de ATECH Sur y de ATE del Hospital Regional, acompañados por una nutrida delegación de los heroicos docentes de ADOSAC, que vienen llevando adelante una histórica lucha en la vecina provincia contra la política de ajuste y garrote kirchnerista. La masiva movilización finalizó con las palabras de Horacio Navarro Sec. Gral. de ATE. y de Carlos Magno Sec. Gral. de ATECH Sur ante los aplausos de los compañeros que reclaman un urgente aumento salarial ante el incesante alza del costo de vida en la patagonia y un paro general con movilización, saludando a la delegación de ADOSAC.
 El antecedente de esta movilización fue el corte de ruta frente al Hospital durante una hora de 12 a 13 horas del 12 de mayo de los trabajadores del Hospital Regional encabezados por ATE Comodoro reclamando un aumento de emergencia de 5.000 pesos, pase a planta de todos los contratados, mejores condiciones de trabajo y aumento de presupuesto de salud.