jueves, 26 de mayo de 2011

Se realizó el Festival Cultural organizado por los trabajadores de Teleperformance

Contra la precarización laboral, los despidos, por mejores condiciones laborales, por la regulación de la tarea y salario digno, se realizó una gran jornada cultural rodeada de solidaridad y apoyo al conflicto.














Ahora, con una importante jornada cultural, los trabajadores de Teleperformance  siguen poniendo  sobre la mesa la precarización laboral que viven miles de jóvenes en la argentina, en manos de empresas extranjeras y con la complicidad del Ministerio de Trabajo, que además  en su propia área de gobierno mantiene alrededor de un 30 o 40 % de trabajadores tercerizados.
El festival reunió una importante solidaridad: acompañando activamente el Festival, se recibieron adhesiones de Comisiones internas y cuerpos de delegados, de Centros de estudiantes, agrupaciones, organizaciones políticas. Además, Arbolito y el Bordo apoyaron el Festival y el reclamo activamente.  La Comisión interna del Banco Nación, trabajadores de CEPETEL (Sindicato de los trabajadores de las tecnologías de la información y la comunicación ), UETTEL-CTA (Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones, Agrupación Violeta de FOETRA, ATE-CTA Capital, Colgá la Vincha, Telemarketers en lucha (ATL), el Partido Obrero (Po), y el Partido Comunista Revolucionario (PCR-PTP en el Mov. Proyecto Sur), estuvieron presentes o acercaron su solidaridad. Rodolfo Laufer vicepresidente de la FUBA de La Corriente- CEPA, Adrián Echaide del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Manuela López, presidenta del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño de la UBA (CEADIG), Malena Intaglietto Vicepresidenta del Centro de estudiantes de Medicina de la UBA (CECIM).
Durante la tarde se proyectaron videos sobre el conflicto realizados por los trabajadores, se expuso una muestra de fotos de la lucha, hubo magia, actuó el grupo de Teatro “Telemartillados”, tocó un Trompetista (trabajador de TP), Y  tocaron bandas como “Altravolta” Y “Acción 11:11”.
Los trabajadores de Teleperformance siguen decididos a enfrentar con todo la precarización laboral, y los despidos. Un paso adelante para todos los trabajadores de call center.