lunes, 16 de mayo de 2011

Lanzó su candidatura Fernando Pino Solanas

Se realizó un exitoso acto del Movimiento  Proyecto Sur como lanzamiento de la candidatura de Fernando Pino Solanas como Jefe de gobierno porteño.


Con una importante concurrencia de  las distintas organizaciones que integran el movimiento, y en particular, con una gran presencia  de la juventud, se realizó el acto esta tarde, en el Teatro Margarita Xirgu. Una importante delegación de las distintas zonas del  PCR de la Capital se hizo presentes. 

Discurso de Fernando Pino Solanas



En el escenario, se ubicaron personalidades de las distintas  fuerzas que conforman el movimiento. Entre ellos, Fabio Basteiro  (Presidente del Bloque de Proyecto Sur Legislatura porteña) , Liliana Parada (Diputada Nacional por Buenos Aires para todos), Jorge Cardelli, Humberto Tumini (Libres del Sur), Victoria Donda (Diputada Nacional por Libres del Sur), Marcelo Parrilli (legislador porteño por el MST), Vilma Ripoll, Claudio lozano, Virginia González Gass, Jorge Selser  (Legislador porteño por el PSA),  Mario Mazzitelli (Secretario General del PSA en Proyecto Sur), Julio Raffo (Legislador de la Ciudad por Proyecto Sur). Por el PCR-PTP estuvieron presentes Gustavo Funes (coordinador del PCR de la Capital), Antonio Sofía, Luciando Tano Nardulli, entre otros.
Al comenzar el acto, dirigieron unas palabras, representantes del GEN y del Partido Socialista, recientemente integrados al movimiento. Se recibieron saludos de importantes personalidades que no pudieron estar presentes. 

Por el PCR-PTP,  Gustavo Funes (Coordinador del PCR de la Capital) fue uno de los oradores del acto. Afirmó “vamos a terminar con el macrismo en la ciudad, y vamos a ponerle un freno a los K”.  Luego,  tomaron la palabra, Victoria Donda, Marcelo Parrilli, Liliana Parada,  Jorge Selser, y Julio Raffo. 
Para finalizar, cerró el acto el candidato a jefe de gobierno porteño,  Fernando Pino Solanas, que afirmó en relación a temas centrales sobre la política nacional y de la ciudad: “no podemos olvidar que por encima esta el apego, el amor a la patria, es inconcebible pagar una deuda generada por la dictadura, reconocida por Alfonsín y Menem, y que nunca se investigo, (…) las deudas nacidas en las dictaduras no son deudas de los pueblos y por lo tanto no se pagan”.  (…) Afirmó además sobre el actual Gobierno de la Ciudad, Macri fue capaz de hacer la ciudad privatizada, la ciudad shopping, fue capaz en esta ciudad donde faltan 100 mil viviendas, de  ejecutar sólo el 22 % del presupuesto  destinado a ello, sólo ejecutó apenas el 16 % en salud, en educación apenas el 60% o 67%. Esos son los resultados concretos de una gestión que contó con el apoyo militante y efectivo del voto del Frente para la victoria en el 70 % de sus proyectos”.  “Esta fuerza”, declaró Solanas, “tiene muchos 
puntos de coincidencia con los compañeros, ciudadanos, jóvenes, que acompañan la gestión del gobierno de Cristina, y hemos apoyado muchas de los proyectos de Cristina,  y con muchos de la militancia Kirchnerista hemos compartido luchas, a ellos les decimos, nuestras diferencias no son con ellos, en todo caso criticamos el silencio que termina siendo acto de complicidad, frente a dos cuestiones muy graves: una cuestión es la ética pública, es decir, los recursos, hacer negocios privados con lo que es público, que es un negocio obsceno un delito, que hay que juzgar, y no podemos compartir esto, es el aporte de generaciones y generaciones, no podemos compartir el sistema de mordidas que es la herencia del menemato.  Y el otro gran tema que divide las aguas, no solo con el Kischnerismo, es la cuestión nacional, es la cuestión de la defensa de los bienes, de los recursos del pueblo argentino”…."Tenemos un proyecto progresista y emancipador"



Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Gustavo Funes (PCR)