jueves, 20 de septiembre de 2012

Tomas de colegios secundarios


Los estudiantes secundarios tomaron 16 colegios porteños y vuelven a las asambleas en rechazo a la reforma de la currícula técnica impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad en base a la normativa del Gobierno Nacional y el Consejo Federal de Educación.




Este plan de reforma se desarrolló de manera inconsulta, restaría horas específicas de formación técnica y sumaría 200 horas de Prácticas Profesionalizantes. Según denuncian los estudiantes este plan  ata aún más la educación a los intereses privados. Por eso, exigen la derogación del decreto 1.374 que promovió el Gobierno Nacional que establece un régimen de pasantías gratuitas para todo el nivel secundario.
En comunicación con Abran Paso, Santiago Carrillo, integrante de la comisión curricular de la carrera de ingeniería industrial,  del Centro de Estudiantes de Ingeniería y especialista en educación técnica explicó qué consecuencias tiene la reforma: "Las horas de formación humanística eran menos de 2000 por lo tanto el Gobierno de la Ciudad dice tengo que sacar horas para agregar esas y eligieron sacar horas de la formación técnica. Además, con estos mínimos el turno noche que no tiene muchas horas no puede seguir existiendo".