viernes, 14 de septiembre de 2012

Repudio a la represión en Chaco

Represión en Chaco

El viernes al mediodía la Corriente Clasista y Combativa junto a la CTA, MST Teresa Vive y otras organizaciones se concentraron frente a la Casa del Chaco en repudio a la brutal represión a la marcha multisectorial en la ciudad de Resistencia. Mientras tanto en Resistencia se movilizaron a la Plaza 25 de mayo con la consigna: “Cristina no manda la plata, paga la deuda externa, y las provincias ajustan y reprimen”.

La jornada multisectorial que se había realizado en la ciudad de Resistencia era por reclamos salariales, educación pública y salud, y habían participado la CTA, CCC, SITECH, judiciales y otras organizaciones sociales. 

Los manifestantes fueron brutalmente reprimidos con balas de goma y garrotes cuando los docentes se disponían a instalar una carpa en la plaza. Una compañera de la CCC fue trasladada al hospital y recibió catorce puntos en la cabeza y un joven sufrió una fractura en la pierna luego de que lo atropellara un policía con su moto.

Casa del Chaco-Capital Federal



Rodolfo Schwartz, secretario del PCR del Chaco, en comunicación con Abran Paso dijo que "este es un mensaje claro para el Gobierno Provincial y Nacional, que el pueblo del Chaco y argentino no esta dispuesto a pagar un ajuste de una crisis que no produjo". Por otro lado, aseguró que "es muy dificl pero muy emocionante cómo docentes, judiciales, de la salud, movimientos de desocupados, campesinos y originarios se unen para enfrentar esta política".