jueves, 13 de septiembre de 2012

Un nuevo abrazo al INDEC


Este miércoles se realizó un nuevo abrazo al INDEC convocado por la Junta Interna de ATE. El instituto, que lleva 5 años intervenido por el Gobierno Nacional, este último mes había asegurado que una familia tipo podría alimentarse con $699 al mes. 



Adela Zaltzman, integrante de la Junta Interna, en comunicación con Abran Paso dijo que estas estadísticas confirman lo que los trabajadores han denunciado en los últimos 5 años y aseguró que esta es una pelea que debe dar todo el pueblo. "No queremos ser complices de esta mentira", aclaró.
Además, dijo que tienen "datos concretos que en los colegios públicos se está cobrando por desayuno y merienda unos $386 al mes, lo cual significaría en días hábiles alrededor de $14 o $16 nada más que en dos comidas. Y acá se dice que se puede comer 4 comidas con $6". Denunció también que en función de esas estadísticas "a los comedores se les deja de dar subsidios".
Los trabajadores convocaron a recuperar el INDEC para los trabajadores y el pueblo, y reclamaron una vez más que se vayan la intervención y patota.