miércoles, 16 de mayo de 2012

En medio de las paritarias, un nuevo paro de los trabajadores del Subte



En medio de las paritarias, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, comenzó un paro que se extenderá durante las próximas 36 horas, ante el fracaso de las negociaciones con la empresa Metrovias S.A. que estaban siendo llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.  Macri y el Gobierno Nacional, se pasan la responsabilidad para desentenderse, mientras que durante años la empresa recibió  millones en subsidios  y hoy dice no tener plata.










Néstor Píriz, delegado de la línea C, conversó con Abran Paso y aseguró: “En todos los distintos sectores del Subte se votó por unanimidad la medida de paro por 36 hs.  Estamos en una encrucijada. El Gobierno Nacional le tira la pelota a Macri, que como Jefe de Gobierno luego del aumento y del Acta Acuerdo, se tendría que hacer cargo.  Mientras, la empresa dice que no tiene plata, pero ganaron durante años millones en subsidios.” 
Además, los trabajadores aseguraron en un comunicado: “Anunciamos lamentablemente la falta de voluntad negociadora por parte de la concesionaria del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires y los responsabilizamos por las molestias que sufran los usuarios”, ante el reclamo de aumento salarial del 28% y 2% por antigüedad, más aumentos en viáticos y licencias.
Otra vez, son los trabajadores los que pagan la crisis. Por eso apoyamos el reclamo de los metrodelegados, en las  paritarias que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Trabajo quieren dejar bajo el techo del 18%.  En este marco, se hace evidente la necesidad de profundizar la lucha con unidad e independencia de la patronal y el gobierno,  para que los trabajadores protagonicen junto a los sectores populares la lucha por la  reestatización del subte y del resto del transporte público  en manos de  monopolios privados subsidiados por el Estado Nacional.