miércoles, 23 de mayo de 2012

Exigen el desprocesamiento del delegado Néstor Píriz, trabajadador de la línea C del Subte


"Esto es una maniobra, intentan callar el pedido de los luchadores que acompañan los reclamos del conjunto de los trabajadores", aseguró Néstor Píriz, delegado de la línea C, sobre la causa que se llevará  a Juicio Oral y Público el próximo miércoles. El trabajador de Metrovías, fue agredido en el marco de la lucha por la inscripción gremial del sindicato, en el año 2010, por una patota que luego lo acusó a la inversa de haberlos golpeado. 
Abran Paso conversó con Píriz, mientras los trabajadores del subte exigen su desprocesamiento, en una campaña con carteles, volantes y remeras. 
El procesamiento del delegado de la línea C, se suma a todas las causas abiertas , la persecución y los asesinatos a los luchadores populares.  Es una muestra más de la criminalización de la protesta que sufre el movimiento obrero, los estudiantes, y los sectores populares, que se organizan y salen a la calle por sus reclamos, contra el avasallamiento de los derechos básicos. El próximo miércoles, a las 10 de la mañana, en los Tribunales de Retiro, habrá una nueva cita de honor para el movimiento obrero y los luchadores populares.