jueves, 17 de mayo de 2012

Contundente paro de los trabajadores del subte

“Tenemos un balance muy positivo del paro. Lo tomamos como un triunfo, participaron una gran cantidad de compañeros”, aseguró Néstor Píriz, delegado de la línea C, luego del contundente paro que realizaron los trabajadores por 36 horas. 



En medio de las paritarias, los trabajadores convertidos en  rehenes del conflicto entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad, reclamaron a Metrovías un aumento salarial del 28%.  “No es que Roggio no tenga plata, lo que no tiene es vergüenza", afirmó el delegado en comunicación con Abran Paso. “Durante años ganaron millones y millones, y no hicieron bien las cosas. Si Roggio no tiene plata, que se vaya”, agregó.
Los trabajadores, que vienen tratando de no perjudicar a los usuarios, que bastante perjudicados están con el aumento de tarifas, pidieron que los entiendan, que dentro de sus reclamos están también la falta de mantenimiento que afecta a millones de personas de los sectores populares, que se trasladan todos los días a sus lugares de trabajo y de estudio.
“Las bases acompañaron por unanimidad la medida que se voto el día miércoles”, aseguró el delegado de la línea C. La contundencia del paro  es un triunfo para todos los trabajadores, en camino a profundizar la lucha con unidad e independencia de la patronal y el gobierno,  para que los trabajadores protagonicen junto a los sectores populares la lucha por la  reestatización del subte y del resto del transporte público  en manos de  monopolios privados subsidiados por el Estado Nacional.