martes, 29 de mayo de 2012

Por la absolución de Néstor Piriz: ¡Si tocan a uno, tocan a todos!



Comunicado de Prensa: Absolución de Néstor Piriz, delegado de la línea C de subterráneos.

Desde el Partido Comunista Revolucionario de la Capital (PCR) apoyamos la lucha de los trabajadores del subte, por la absolución del delgado de la línea C de subterráneos, Néstor Piriz.
Una vez más, el movimiento obrero  es  víctima de la persecución y la criminalización de las luchas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional.
Nestor Píriz, delegado del subte de la línea C, aseguró: “El 5 de diciembre del 2009 salimos a pedir la inscripción gremial y jurídica de nuestro sindicato AGTSyP. En ese momento, la empresa conjuntamente con el personal de seguridad terminó armándome una causa”.
“Atrás de todo esto hay una maniobra, intentan callar a los luchadores que acompañan los reclamos del conjunto de los trabajadores", agregó el delegado de la línea C, sobre la causa que lo llevará a Juicio Oral y Público el próximo miércoles.
Por su parte, los trabajadores del subte denunciaron que este es un “juicio farsa”, que intenta detener los justos reclamos sociales y gremiales. Por eso, ese día, organizaciones políticas y sociales estaremos presentes, porque si tocan a uno, tocan a todos.


Miércoles 30/05 09:30 hs
Concentración por la absolución de Néstor Piriz
Frente a los Tribunales de Retiro (Av. de los Inmigrantes 1950)

Contacto:
Néstor Piriz, delegado de la línea C del Subte: 15-5-957-8740
Martín Bustamante, PCR Capital: 15-5-489-4838
Verónica Letieri, Prensa PCR Capital: 15-5-979-6538


Reproducimos el comunicado de los trabajadores del Subte:

Los trabajadores del subte somos víctimas, una vez más, una política destinada a desmoralizar la fuerza de los reclamos y la organización. En la actualidad este procedimiento se puso en práctica nuevamente al llevar a juicio al compañero Néstor Piriz, delegado del sector estaciones de la línea C, perteneciente a la AGTSyP.
Basándose en acusaciones falsas sobre presuntos hechos y con testigos pertenecientes al área de seguridad de la empresa, la "justicia" intenta condenar a nuestro compañero y delegado, por participar en un conflicto gremial impulsado por la AGTSyP, que terminó con el reconocimiento ministerial en favor de nuestros derechos.
En dicha oportunidad, ocurrida el 05/11/2009, en la estación Constitución de la línea C, personal de seguridad de Metrovías, vestidos de civil, se infiltraron entre los trabajadores con la intención de provocar disturbios que desacreditaran el reclamo efectuado. Es en esta circunstancia cuando el compañero Néstor Piriz recibe un golpe de puño artero propinado por uno de estos individuos. No conformes con la agresión, decidieron invertir la realidad de los hechos, presentando una denuncia aduciendo lesiones sobre la persona del provocador. Finalmente para coronar el atropello una jueza procesa y eleva a juicio a nuestro compañero.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
POR LA ABSOLUCION DEL TRABAJADOR NÉSTOR PIRIZ

Trabajadores del Subte