martes, 22 de mayo de 2012

El pedido de justicia a 3 meses del choque del Sarmiento


Al cumplirse 3 meses del choque en Once y en medio de los reclamos de los trabajadores del subte por las condiciones de trabajo, Abran Paso estuvo en comunicación con Alejandro Pertinat, trabajador de la Línea B y víctima de Once: “En el subte yo observo una falta de inversión importante que lamentablemente tarde o temprano puede llegar a terminar igual que lo que paso en el tren Sarmiento”.

Alejandro, que continua viajando en el tren Sarmiento a diario, aseguró que la situación “no ha cambiado nada”, que por el contrario ha empeorado  y que la gente “sabe que esta expuesta a perder la vida”. Una situación similar a la que vive cuando llega a su trabajo en el subte.
En este sentido, dijo que lo que reclama el cuerpo de delegados del Sarmiento es similar a lo que se reclama en el subte: “Lo que pasa es que los delegados del Sarmiento ahora tienen una prueba fehaciente de que lo que reclaman es real”.  
Según Pertinat todavía “en el subte hay cierto escepticismo porque no hubo accidentes importantes” pero de todos modos a partir del choque en Once “hubo una toma de conciencia de que realmente había que reclamar en serio”. “Nadie quiere morir trabajando mucho menos como pasajero”, concluyó.