domingo, 27 de mayo de 2012

Salió el Salamanquista N° 4: "La única garantía somos los trabajadores"

El Salamanquista 

Ya está girando el nuevo número del periódico del clasismo antiimperialista en el movimiento obrero, de la Corriente Clasista y Combativa de la Capital. Este mes, dedicado a la crisis energética y del transporte, y el desafío del movimiento obrero en la lucha por la reestatización de las empresas bajo control de los trabajadores y el pueblo. La lucha de los trabajadores del subte, el rol del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, y los choferes de la línea 60, con las opiniones de sus protagonistas.
Además, los nuevos desafíos para las cooperativas de trabajo de la CCC en la Ciudad, el pase de desocupados a ocupados precarizados y la pelea por trabajo efectivo.
Los docentes tomaron apuntes y armaron las primeras líneas del balance de la lucha que encabezaron los maestros porteños contra el cierre de grados en las escuelas públicas de la ciudad. 
En el gremio de la alimentación, los sectores combativos se unieron para romper el tope salarial, parar los despidos y recuperar las conquistas. La conformación de la lista Bordó, opositora  a Daer y las elecciones en la Seccional -Capital.