lunes, 21 de mayo de 2012

Subte: Sin respuestas habrá un nuevo paro de 48 hs


Hugo Giménez, Prensa de la Línea H de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), en comunicación con Abran Paso aseguró que de no haber ninguna respuesta que convenza a los trabajadores habrá paro.  Además, dijo que si Matrovías tiene una propuesta debería darla y el tema político entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad deberían arreglarlo por fuera.  “Nosotros queremos las condiciones de trabajo y el aumento de sueldo como corresponde”, afirmó.

Al cumplirse dos meses de la muerte de Diego Martínez (30), trabajador de la Línea D, que había sido electrocutado por una máquina de soldar en mal estado, los reclamos por las condiciones de trabajo continúan sin respuestas. Según denunció Hugo, Metrovías dice que no tiene plata y no esta comprando repuestos para las formaciones. En ese sentido, aseguró que hace falta “un recambio de las formaciones más antiguas” porque trabajan con coches de más de 80 años y también repuestos ya que “hoy en día se pueden ver formaciones con fallas en los frenos”.
El “estado de emergencia” en el subte, según Hugo, esta poniendo en peligro no solamente la vida de la gente que esta trabajando sino también la de la gente que esta viajando: En la Línea D hay talleres donde se trabaja “casi con 10 cm. de agua en lugares donde tenemos 1500 de tensión”, aseguró.
Con respecto a las denuncias que se han realizado desde la AGTSyP sobre la falta de mantenimiento dijo que por un lado Matrovías “se escuda con que no tiene plata” y por otro el Ministerio de Trabajo “toma las denuncias pero no actúa”. Además, se ha hablado con el Ministro de Planificación Julio De Vido y hasta ahora no ha habido respuesta. 
Ante la falta de respuestas a las negociaciones paritarias y los reclamos por mejores condiciones de trabajo, el último jueves la AGTSyP había anunciado un nuevo paro de 48 horas para el martes y miércoles de esta semana. La medida había sido resuelta por las asambleas de las 6 Líneas y el Premetro.