jueves, 17 de mayo de 2012

Bruno Arias presenta "Kolla en la ciudad"

Tapa del disco "Kolla en la ciudad"

Este sábado Bruno Arias presentará su disco “Kolla en la ciudad” en una única función en Buenos Aires en el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918). En comunicación con Abran Paso adelantó que habrá “una sorpresa muy originaria” y la presencia del grupo folklórico “Che Joven”. Por otro lado, anticipó la salida de un disco doble de ”El Bondi Cultural” junto a 10 cantoras y 10 cantores de diferentes lugares del país.


El “Changuito” se refirió a su trabajo junto a otros músicos y dijo: "Siento que si uno crece y lo demás crecen vamos a crecer todos, va a crecer la música". "Sigo el legado que me dejaron grandes músicos como Mercedes Sosa, Jaime Torres, `El Kolla´ Mercado, Patricio Jimenez del Dúo Salteño", así recordó a aquellos que alguna vez le dieron un lugar solidariamente.
En “Kolla en la ciudad” están presentes las luchas de los pueblos originarios por la tierra, las luchas contra la megaminería contaminante y el homenaje a músicos populares como al jujeño Ricardo Vilca. Con ritmos afrobolivianos “Caminante” da inicio al disco y es uno de los temas que comienza una serie de homenajes, en este caso a los Zapatistas, Quechuas y Aymaras. En el cuarto tema, "Jacha Malku ", esta presente Mártires López, dirigente Qom del Chaco, que Bruno Arias conoció y recuerda con cariño. Le sigue “Nuestro mensaje”, dedicado al joven chileno Matías Catrileo asesinado por un carabinero en la lucha por la tierra. Por último, la contratapa del disco tiene un árbol que simboliza a la Asamblea El Algarrobo y el mensaje "No a la minería contaminante".