miércoles, 30 de mayo de 2012

Absolución del delegado Néstor Piriz, un triunfo para el movimiento obrero

Absolución de Néstor Piriz
Por la tarde, en los Tribunales de Retiro, los trabajadores del subte festejaron la absolución del delegado de la línea C, Nestor Piriz, procesado en un "juicio farsa" armado desde la UTA y la empresa que intentó detener los justos reclamos sociales y gremiales. Al grito de "unidad de los trabajadores", se confirmó que era posible y justo, luchar por la plena absolución.  Un paso adelante para todo el movimiento obrero y los sectores populares, contra la criminalización y judicialización de la protesta social. 

Los choferes de la línea 60, organizaciones sociales y políticas, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR), llevaron todo su apoyo a los trabajadores desde las primeras horas de la mañana. El diputado nacional Jorge Cardelli, del Movimiento Proyecto Sur también acompañó al delegado, junto a la agrupación estudiantil La Corriente- Cepa, integrantes de Abran Paso, y compañeros de la AGTSyP, que se hicieron presentes. 
Piriz, encabezó una gran campaña en el subte, con volantes, afiches, línea por línea, estación por estación, discutiendo con todos los sectores, tráfico, boleteros, demostrando que era posible la lucha por la absolución.  
Una vez más el movimiento obrero fue víctima de la persecución y la criminalización de las luchas que viene llevando adelante el gobierno nacional. El 5 de diciembre de 2009, los trabajadores habían salido a pedir la inscripción gremial y jurídica del sindicato AGTSyP. La empresa, conjuntamente con el personal de seguridad terminó, luego de agredir y atacar a los trabajadores,  armando una causa contra  Piriz. Una maniobra que intentó callar a los que acompañan los reclamos del conjunto del movimiento obrero, pero que gracias a la unidad de los trabajadores y los luchadores populares, no pudieron pasar. 
La absolución del delegado de la línea C de subterráneos, es un paso adelante para todo el movimiento obrero y los sectores populares contra la criminalización y judicialización de la protesta social. 

Frente a Tribunales, por la absolución de Néstor Piriz, delegado del subte.