miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Ley Antiterrorista significa mas criminalización de la protesta social

Jueves 29 Movilización a Plaza de Mayo
17 hs  Av de Mayo y 9 de Julio


La CTA Capital junto a organismos de Derechos Humanos, convocan para este jueves a una movilización a Plaza de Mayo, para exigir el veto de la Ley Antiterrorista. La CTA Nacional realizará una conferencia de prensa el miércoles para profundizar esta información. 


En caso de que se produzcan las modificaciones a la Ley Antiterrorista, se duplicarían las penas para cualquier delito contenido en el Código Penal si se comete por una organización o individuo con la finalidad de generar terror en la población o de “obligar a un gobierno a adoptar una decisión o abstenerse de tomarla.
De esta manera, juntar fondos para los mapuches presos acusados de terroristas en Chile, intentar cambiar el veto presidencial al 82 % móvil, tomar un terreno ante la falta de vivienda o bloquear una calle por cortes de luz sería causal de terrorismo como hoy lo es de procesamiento para miles de compañeros, aunque nos ampare un derecho constitucional y se trate de una protesta legítima.
Por todo lo expuesto, la Central de Trabajadores de la Argentina repudia la intención del mencionado proyecto, deplora la defensa que hacen de ese mamarracho jurídico algunos diputados autodenominados “progresistas” y convoca al movimiento obrero, a las organizaciones sociales y al conjunto del pueblo a resistir democráticamente su aprobación en el Congreso Nacional aunque nos acusen de terroristas.
Ante el achicamiento de las libertades democráticas la CTA de Capital convoca a toda la militancia a concentrarse este jueves 29 de diciembre a las 17 horas en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizar hacia la Plaza de Mayo y exigir el veto a la Ley Antiterrorista.


Miércoles 28: Conferencia de Prensa CTA Nacional 
Lima 609 - 15 hs

CTA Capital