miércoles, 7 de diciembre de 2011

A un año del Indomaericano: no a la impunidad

A un año de la ocupación de tierras en el Indoamericano, promesas sin cumplir. Causas judiciales a los luchadores populares. Y un reclamo justo de tierra y vivienda que se hizo eco en todo el país. 









Hace ya un año, en el Parque Indoamericano se realizaba la toma de más de 13.000 personas en reclamo de tierra y vivienda, dejando al descubierto la agudeza de la problemática habitacional que padece el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron días que conmocionaron no solo a los habitantes de la ciudad, sino a todo el país, siguiendo el tema minuto a minuto. 
No solo se desnudo el problema habitacional en la Capital, si no que fue una masiva expresión del justo reclamo por tierra y vivienda que se hace eco en todo el país. Luego del Indoamericano, se produjo la represión en la provincia de Formosa por el reclamo de tierras del pueblo QOM, provocando la muerte de Roberto López de la CCC, y Mario López. Tiempo después se produjo la toma de tierras en la provincia de Jujuy, que con la heroica lucha de los lugareños de Libertador San Martín que tuvieron en vela al gobierno provincial y nacional. Lucha que también se cobró la vida de 3 compañeros, luego del combate para enfrentar la violenta represión. Y recientemente, en Santiago del estero, la lucha por la tierra se cobró una nueva vida, fue asesinado Cristian Ferreyra del MOCASE-Vía campesina. 
A ya casi un año de la masacre desatada tras la toma del parque no se han cumplido ninguna de las promesas hechas tanto por el Gobierno de la Ciudad como por el Gobierno Nacional para solucionar el problema de la vivienda de las más de 13000 personas que ocuparon el Parque Indo americano. Y no hay respuesta frente al problema de la tierra que va saltando en todo el país.
Promesas sin cumplir, falta de justicia por los asesinatos allí cometidos, bajo la responsabilidad  de la Policía Federal y de la Metropolitana en el primer operativo conjunto,  causas y  procesamiento a dirigentes populares como el Tano Nardulli  dirigente de la CCC de Villa Lugano y  Dioznel Perez  del Frente Darío Santillán.


El jueves  08/12/11, a las 14:30 Hs, en Cruz y Escalada -Frente al parque Indoamericano- numerosas organizaciones abajo firmante convocan a un acto  en conmemoración de las víctimas de la represión desatada y por el justo reclamo de tierra y vivienda.