jueves, 24 de mayo de 2012

Absolución al delegado del subte, Néstor Piriz

El clima de campaña ya se siente bajo tierra. Con afiches, volantes, y carteles en todas las líneas, los trabajadores del subte exigen la absolución del delegado de la línea C, Néstor Piriz, a una semana del Juicio Oral y Público, que se llevará a cabo en los Tribunales de Retiro. Una vez más, el movimiento obrero  es  víctima de la persecución y la criminalización de las luchas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional. 

Reproducimos el comunicado de los trabajadores del Subte exigiendo la absolución del delegado de la AGTSyP, Néstor Piriz :  



POR LA ABSOLUCIÓN DEL COMPAÑERO Y DELEGADO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL AGTSyP

Como es de público conocimiento, una de las herramientas que viene utilizando el gobierno nacional para detener los justos reclamos sociales y gremiales, ha sido judicializar, a través de la imputación de delitos falsos, a los dirigentes o activistas que impulsan o apoyan estas medidas de lucha.
Para llevar adelante esta estrategia cuentan con el apoyo incondicional de jueces adictos que privilegian su perpetuación en el poder, con el objetivo favorecer a grupos empresarios como Metrovías.
La misma empresa que nos obliga a realizar trabajos sin las mínimas condiciones de seguridad, situación que llevó a la muerte al compañero Daniel Martínez el día 20/03/12 en los talleres de la línea D, mientras tanto ellos engordan sus bolsillos con los millonarios subsidios estatales.
Los trabajadores del subte somos víctimas, una vez más, de esta política destinada a desmoralizar la fuerza de nuestros reclamos y organización. En la actualidad este procedimiento se puso en práctica nuevamente al llevar a juicio al compañero Néstor Piriz, delegado del sector estaciones de la línea C, perteneciente a nuestra organización sindical AGTSyP.

LA VERDAD DE LO SUCEDIDO
Basándose en acusaciones falsas sobre presuntos hechos y con testigos pertenecientes al área de seguridad de la empresa, la "justicia" intenta condenar a nuestro compañero y delegado, por participar en un conflicto gremial impulsado por la AGTSyP, que terminó con el reconocimiento ministerial en favor de nuestros derechos.
En dicha oportunidad, ocurrida el 05/11/2009, en la estación Constitución de la línea C, personal de seguridad de Metrovías, vestidos de civil, se infiltraron entre los trabajadores con la intención de provocar disturbios que desacreditaran el reclamo efectuado. Es en esta circunstancia cuando el compañero Néstor Piriz recibe un golpe de puño artero propinado por uno de estos individuos. No conformes con la agresión, decidieron invertir la realidad de los hechos, presentando una denuncia aduciendo lesiones sobre la persona del provocador. Finalmente para coronar el atropello una jueza procesa y eleva a juicio a nuestro compañero.
Por este motivo hacemos un llamado de alerta a nuestro gremio la AGTSyP, como al conjunto de los trabajadores, para evitar que se produzca una condena basada en acusaciones falsas y poner así freno a los abusos conjuntos de la empresa, el gobierno nacional y el poder judicial.
Así como meses atrás, cuando en hechos de similares características, intentaron llevar adelante un proceso contra nuestro compañero Néstor Segovia, o cuando procesaron e incluso detuvieron al trabajador y delegado ferroviario de la línea Sarmiento, el "Pollo" Sobrero, estamos convencidos que nuestra respuesta ha de ser la misma que permitió la liberación del compañero, es decir una fuerte convocatoria de asambleas de todos los trabajadores del subte, para impulsar las mejores medidas de lucha que permitan movilizarnos a favor del compañero Piriz, al que llevaran a juicio el próximo 23 de mayo.

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA.
POR LA ABSOLUCION DEL TRABAJADOR NÉSTOR PIRIZ

Trabajadores del subte