jueves, 17 de mayo de 2012

Se reunió la Mesa Ejecutiva de la CTA Nacional

El martes 15 por la mañana, se reunió la Mesa Ejecutiva de la CTA Nacional para analizar los avances del último período, y la situación económica y política actual. De común acuerdo,  se decidió que el 8 de junio se realizará  una jornada de cortes con movilización a Plaza de Mayo, tras la propuesta del Secretario General, Pablo Michelle. Se analizó la solides que fue tomando la Central en el último periodo.







La Mesa debatió sobre la crisis afecta a todo el país y los avances de la Central a nivel nacional en distintos gremios.  Se analizo la crisis entre Hugo Moyano y la Presidenta CFK, sus declaraciones cuando irritada contra los paros, acusó a los trabajadores que salen a la calle por aumento salarial, asegurando que todo lo conseguido fue gracias a ella, y no por la lucha. La presidenta, en momentos en que las paritarias se empantanan por los pedidos de aumentos salariales por encima de lo que el gobierno pretende, acusa a los trabajadores, y niega la inflación pidiendo "sensatez" en los reclamos.  


Respecto a la situación en la Capital,  la reunión abordó la necesidad de avanzar en lo territorial, tomando el problema de la vivienda en la ciudad, respecto a las Villas, el aumento del ABL, los alquileres, los desalojos, como parte de los cuatro ejes centrales que se  discutieron:  salud, educación, vivienda, y política de alimentación. Se debatió también  la delicada  situación económica que atraviesa el país, y la situación política en la provincia de Bs. As. que se va tensando,  con los movimiento sociales en la calle.


Esta semana, en la cámara de diputados,  se presenta el proyecto de Ley de Riesgo del Trabajo. El miércoles al mediodía se hizo la presentación en la Legislatura de prevención de Salud. El 23 del corriente mes, se realizará la marcha número 1050 de los jubilados, con un abrazo al Congreso, por el 82% Móvil.  Y el viernes por la tarde, se marchará en Capital y en todas las provincias, en el marco de la Jornada Nacional Educativa, organizada por distintos sectores de la Educación. El viernes y sábado se realizará el Congreso de Fetera. El viernes los trabajadores del INTI  marcharan a la delegación M de la Industria y luego se realizará la  marcha de ATE desde Av. De Mayo y 9 de julio hacia Función Publica (Diag. Norte y San Martín- CABA).