jueves, 31 de mayo de 2012

Comienza otro juicio farsa, esta vez contra los trabajadores de la Línea 60 -MONSA

Comienza el juicio contra los delegados de la línea 60, Néstor Marcolín y Yuren Pérez Cardona. Una vez más, el gobierno nacional criminaliza las luchas y judicializa la protesta social, contra los sectores populares que salen a la calle. 


Trabajadores de la Línea 60-MONSA


Otro “Juicio farsa”, como en el subte, lleva a juicio penal a los delegados. Roger Rojas Fuentes, capataz de la empresa DOTA,  actúa apoyado por la patota contratada por la empresa, que persigue a los trabajadores, y denuncia a los delegados por supuestas “amenazas”.
Este mismo capataz, que será representado en el juicio por el abogado de la empresa, Dr Ogeira, conocido defensor de represores, pretende criminalizar a los delegados que salieron en defensa de un trabajador a quien Fuentes  pretendía cortarle el servicio a modo de persecución. Los delegados denunciaron a través de un comunicado: “Los compañeros son llevados a juicio por la justicia penal acusados de amenazas, mientras los miembros de la patota gozan de total tranquilidad, y los numerosos atentados sufridos y denunciados por los trabajadores permanecen impunes”. 
Hay más de 4000 procesados por luchar, y son  más de 70 los asesinados en el ultimo período. Centenares de efectivos de la infantería y la gendarmería intervinieron contra la lucha de la 60 o los estatales del INTI. Se puso al descubierto la intervención de la Gendarmería en el espionaje a los trabajadores de Kraft, y se implementó la llamada “Ley Antiterrorista”.
Por eso, el jueves 31 de Mayo, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y culturales, nos movilizamos para acompañar a los trabajadores  frente al juzgado (Tacuarí 138 CABA), contra la criminalización de las luchas y la judicialización de la protesta social que sufre el conjunto del movimiento obrero y los sectores populares,  por la absolución de los delegados de la Línea 60.