viernes, 11 de mayo de 2012

Elecciones en la Alimentación: la lista Bordó obtuvo el 40% de los votos


En las elecciones de ayer del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA)-Seccional Buenos Aires, la lista Verde de Daer sacó un 64% de los votos. A pesar de las maniobras fraudulentas la Bordó obtuvo un 40 % de los votos y se impuso en 14 fábricas, entre ellas las más numerosas como Kraft, Pepsico y Felfort, que junto con Bonafide encabezaron la lista.


El STIA de la Seccional Buenos Aires representa a 12 mil trabajadores que aportan una “cuota solidaria” del 2% de su sueldo mensualmente. Según denunció la Bordó de éstos sólo estaban en condiciones de votar 6 mil y  más de mil eran “truchos”. Votaron finalmente alrededor de 3300 trabajadores y Daer hizo votar además a 200 empleados del sindicato y la Obra Social que deberían votar en otro sindicato.

Este martes la Bordó ya había adelantado con un corte en el obelisco varias de estas irregularidades que determinarían la elección: No se habían entregado los padrones definitivos, en 69 fábricas donde todos los trabajadores figuran como afiliados no formaban parte del plantel de la empresa a la fecha y 200 fábricas presentaban irregularidades en sus padrones.