miércoles, 20 de abril de 2011

No al desalojo de la "Sala Alberdi" del Teatro San Martín

El pasado lunes 4 de Abril del 2011, la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi recibió una carta de desalojo desde la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, en un intento de privatización encubierta

Desde la comisión, junto a los estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla y Astor Piazzolla, la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, el Instituto Vocacional del Arte y  estudiantes autoconvocados del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), se viene trabajando en defensa de la Sala Juan Bautista Alberdi desde hace más de 8 meses, protegiéndola, conservándola frente al intento de vaciamiento de parte del Gobierno de la Ciudad.







Los mismos estudiantes, luego de meses de espera y tras jornadas artísticas de lucha que no tuvieron respuesta desde el gobierno, deciden el 17 de agosto de 2010 junto con sus padres, docentes y demás trabajadores de la sala, la ocupación de las oficinas primero, y la sala luego, para que no se pierda un espacio más contra una privatización encubierta, y como medida de protesta por la reapertura. El correr de los días, semanas y meses, sólo demostró una vez más la autentica filosofía del gobierno de Macri: desoir los reclamos y apuntar al desgaste.
Los alumnos lograron en estos meses, resucitar talleres, seminarios y levantar una programación de espectáculos abierta y democrática, donde todos tengan lugar, proponiendo una cogestión, donde funcionarios, docentes y alumnos sean partícipes de las decisiones y soluciones del espacio, todos protagonistas.
Adhieren a esta lucha Norman Briski, Vicente Zito Lema, Gabriel Gendelman, Bernardo Cappa, Horacio Pucho Medrano, José María Muscari, Asociación Argentina de Actores, Argentores, entre muchos otros. Los estudiantes junto con todos los que acompañan esta lucha se siguen movilizando.