jueves, 14 de abril de 2011

Repudio a la brutal golpiza a los docentes de Santa Cruz

Concentración frente a la casa de Provincia de Santa Cruz tras la brutal golpiza de la patota de la UOCRA a los docentes que se encontraban manifestando

Se convoca a todos los compañeros a concentrarse hoy jueves 14 de abril a partir de las 13:30 hs en Florida y Corrientes, para llegar frente a la Casa de la Provincia de Santa Cruz  -25 de Mayo 279-  a las 14 hs, y  repudiar los hechos de violencia cometidos contra trabajadores estatales y docentes. La concentración es convocada desde la CTA Capital  y participaran distintas organizaciones políticas y sociales.









El sindicato docente ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) convocaron ayer a un paro por tiempo indeterminado en Santa Cruz en repudio al ataque de una patota de la  UOCRA a los maestros que reclamaban un aumento salarial al costado de la ruta 40, en el acceso a la localidad de 28 de Noviembre. La medida de fuerza se mantendrá vigente "hasta que estén presos todos los responsables" de la golpiza. 
La agresión ocurrió en el marco de un paro de 72 horas dispuesto por ATE y la CTA de Santa Cruz, quienes venían reclamando una recomposición de 50 % de aumento, mientras que el gobernador Peralta ofreció menos de la mitad de lo peticionado.
Repudiamos y exigimos justicia para castigar a quienes llevaron adelante las graves agresiones sufridas por compañeros estatales y docentes santacruceños de la localidad de 28 de Noviembre que se encontraban volanteando a la vera de la ruta.