jueves, 7 de abril de 2011

Frenar el vaciamiento en Teleperformance


Comunicado del cuerpo de delegados de los trabajadores del call center Teleperformance-Yrigoyen

En el día de ayer, la empresa se negó a dar respuestas a las requisitorias de los trabajadores amenazando con 150 despidos de la planta de 500 trabajadores del edificio de Hipólito Yrigoyen. La empresa, violando nuevamente la ley, estiró hasta hoy la reunión con el cuerpo de Delegados esgrimiendo que no había ningún representante sindical.
En el día de la fecha se realizaron asambleas por cuentas y se realizó un cuelgue de vinchas en reclamo de las demandas.
Cerca de un centenar de trabajadores se apostaron en la puerta de la sala de reuniones del 2º piso con pancartas contra el vaciamiento, los despidos, las condiciones de trabajo y los bonos adeudados.

















De la reunión participaron el Cuerpo de Delegados, la empresa con el gerente de recursos humanos y la apoderada más la cupula del Sindicato de Empleados de Comercio.
Como resultado y tras más de una hora de reunión, la empresa se comprometió a ajustar todos los bonos de la campaña Direc TV, a facilitar el traspaso de dos Delegados a la Sede Pellegrini donde recientemente trasladaron las campañas de Royal y Galicia, empleados que habían elegido a sus representantes el pasado diciembre en el Edificio de Yrigoyen.
Se denunció el desipido de 7 personas que fueron trasladadas al edificio de Pellegrini ante la pasividad de la comisión interna de aquel edificio.
El centenar de trabajadores que siguió en vilo la reunión manifestó su apoyo al cuerpo de delegados y a su vez reclamó el apoyo incondicional de los dirigentes del SEC para frenar posibles despidos, logrando el compromiso del Secretario Ramón Muerza en ese sentido.
Además, se planteó la necesidad de regular nuestra tarea a través de la incorporación del Anexo que contempla una jornada de 6 horas con paga de jornada completa y demás demandas. Así mismo, los trabajadores y delegados invitaron a los dirigentes del SEC a asistir al plenario de trabajadores de call centers que se llevará a cabo el sábado 9 de Abril a las 16 horas en Independencia 776.
Una vez más, los trabajadores nos pusimos de pie dejando en claro que no vamos a permitir el vaciamiento y la precarización que propone la empresa.