viernes, 8 de abril de 2011

Trabajadores del frigorífico Rioplatense exigen la reincorporación de 14 despedidos

Comunicado de Prensa de los Trabajadores del Frigorífico Rioplatense.














Se cumplieron 3 días de la huelga declarada por los trabajadores del frigorífico, por la reincorporación de 14  compañeros que fueron despedidos por reclamar que se respeten sus derechos. Además, el personal reclama un inmediato aumento de salarios, tal como se había comprometido la empresa oportunamente.
Esta empresa, que viene de reducir drásticamente la dotación durante los dos últimos años, se niega a otorgar el incremento aunque haya aumentado los volúmenes de producción en forma sostenida, además de verse favorecida por todo tipo de favores oficiales: subsidios, Cuota Hilton, etc.
Ante un reclamo legítimo donde los trabajadores tenemos toda la razón, el gobierno interviene para favorecer a la patronal a través del Ministerio de Trabajo, que dicta la conciliación obligatoria, presiona a través de la policía e intenta judicializar el conflicto.
Las masivas asambleas, cortes y movilizaciones de estos días demuestran una decisión inquebrantable de hacer todo lo necesario para lograr lo que nos merecemos. 
Finalmente, agradecemos la solidaridad recibida desde infinidad de organizaciones obreras de distintos lugares que se han comunicado o se han hecho presentes en la puerta de la planta.

Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.