viernes, 15 de abril de 2011

Un paso adelante para los trabajadores de Teleperformance

Los trabajadores mantienen el paro y cortan Av Rivadavia por los 150 puestos de trabajo en riesgo

Desde temprano los trabajadores del call Teleperformance volvieron a parar. Con estado de asamblea permanente, colgaron la vincha en todo el edificio. Luego, sacaron el reclamo a la calle y realizaron un corte.

A las 10 de la mañana, alrededor de cien trabajadores, sólo una delegación, mantuvo cortada Av Rivadavia  y Pichincha  durante más de dos horas. En el corte, los trabajadores exigieron la intervención del Ministerio de Trabajo, quien es el máximo responsable de la situación y debe garantizar la conservación de los puestos de trabajo que hoy están en riesgo.  Mientras tanto, el resto de los trabajadores mantuvo el paro dentro de la empresa, en medio de asambleas permanentes.

La lucha de los trabajadores de Teleperformance logró el apoyo de los trabajadores telefónicos tercerizados de UETTEL (CTA), el apoyo de la CGT (al menos de palabra), a traves de la secretaria de Julio Piumato (Sec. Gral. de la Unión de empleados judiciales de la Nación), que se hizo presente en el lugar en nombre de la Central. El SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) fué el gran ausente de la jornada. Medios masivos de comunicación se acercaron para cubrir el conflicto.

 Alrededor de las 13 hs representantes de la empresa se acercaron a los trabajadores comprometiéndose a reubicar a los trabajadores sin tarea y a  no despedir sin causa. Este es un triunfo de los trabajadores, que lograron que la empresa se vea obligada a reanudar el diálogo y se comprometa con el reclamo.
En estos momentos todavía se está realizando la reunión entre el cuerpo de delegados y  el Jefe de Recursos Humanos. Habrá que esperar que finalice la misma para conocer con mayor detalle si el compromiso tomado por la empresa con los trabajadores.