miércoles, 6 de abril de 2011

Radio abierta contra la ingerencia del FMI en el INDEC

El martes 04/04 se realizó una radio abierta en las puertas del Instituto de Estadísticas y Censos para rechazar nueva ingerencia del FMI en el INDEC, el hostigamiento a los trabajadores, y el despido de Facundo Lahitte.


















La llegada de la misión del FMI para una nueva ingerencia en el INDEC, se suma a la intervención que desde hace 4 años está empeñada en la destrucción del sistema estadístico nacional y en el hostigamiento a los trabajadores que la denuncian. 

El Ministro de Economía, Amado Boudou dijo que la misión del FMI "da asesoramiento técnico para configurar un IPC nacional", y  manifestó su "expectativa" en que el nuevo índice de precios nacional -en cuya elaboración colabora con el INDEC una misión de técnicos del FMI- será algo "superador", y servirá para "seguir fortaleciendo la acción del Estado”. Boudou anticipó que la semana próxima viajará a Washington ”para reunirse con las autoridades" del organismo, en el marco de la asamblea anual de la primavera (boreal) del FMI y el Banco Mundial. En la capital estadounidense, el ministro también mantendrá una serie de reuniones preparatorias del G-20. 

La junta interna de delegados de ATE-INDEC denunció ayer, la nueva ingerencia del FMI en el INDEC, la manipulación de las estadísticas públicas, el hostigamiento a los trabajadores y el despido de Facundo Lahitte junto a otras suspensiones a compañeros. Luego de varias movilizaciones aún no han sido recibidos por el ministro de Economía, máximo responsable del organismo. Lograron juntar con la colaboración de todos los trabajadores el sueldo de Facundo Lahitte y el equivalente a los días que fueron suspendidos los demás compañeros. Han logrado una amplia e importante solidaridad de distintos sectores que apoyan el conflicto.