martes, 19 de abril de 2011

Los trabajadores de Teleperformance se movilizan al Ministerio de Trabajo

Se dictó la conciliación obligatoria. Pero siguen en estado de alerta y movilización.

















Reproducimos el comunicado del cuerpo de delegados de Telperformance-Yrigoyen:
En el día de la fecha la empresa solicitó una cita ante el Ministerio de Trabajo quien dictó la Conciliación Obligatoria. Esta medida implica que durante 15 días hábiles no puedan desarrollarse medidas de fuerza y la empresa se debe abstener de despedir.
La empresa en complicidad con la conducción del SEC (Ramón Muerza a la cabeza) intentó una jugada que le salió mal: No solo no se presentó como lo viene haciendo dándole la espalada a los trabajadores, sino que envió un escrito para que la disputa sea tomada como “Nacional” lo que implicaría que la decisión final recalalaria en la Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), comandada por Cavallieri, el jefe de Muerza. De esta manera intentaron burlarse de los trabajadores quienes recusaron a través de sus delegados esta posibilidad ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y un representante del SEC opositor a Cavallieri, el Dr Torrado.
En estos días, se sacará un comunicado indicando los detalles.
La medida de fuerza queda sin efecto por cuestiones estrictamente legales vinculada a la Conciliación obligatoria, pero la lucha no se termina y nos mantenemos en estado de alerta pudiendo organizar asambleas en contraturno, respetando así los términos legales de la Conciliación. Se fijó una nueva audiencia para el 27 de Abril a las 14.30.
Esta lucha, como quedó demostrado, se gana con la organización y unidad genuina de todos los trabajadores que garantizamos una vez más nuestros puestos de trabajo.