jueves, 23 de junio de 2011

Nueva marcha contra las redes de trata de mujeres

Los estudiantes del IUNA y de la Fac de Psicología organizaron una nueva marcha por el desmantelamiento de las redes de trata de mujeres. Marcharon al Ministerio de Seguridad ante la negativa de la Ministra Garré de escuchar las denuncias de los 4 intentos de secuestros!

















A pesar de la lluvia y el frío, el miércoles por la tarde, en Plaza Miserere se volvieron a juntar estudiantes del IUNA, de la Fac de Psicología, del resto de las facultades de la UBA, organizaciones sociales y políticas. El reclamo, el desmantelamiento de las redes de trata, luego de 4 intentos de secuestros en la zona de Once, demostrando el nulo accionar de la policía, que deja zonas liberadas, para que estas redes puedan actuar.
Luego de realizar hace 3 semanas un escrache a la Comisaría 8°, decidieron marchar esta vez hacia las puertas del Ministerio de Seguridad, frente a las últimas declaraciones de la Ministra Nilda Garré asegurando que “no hay denuncias”, desoyendo las voces de cientos de mujeres.
En la ciudad funcionan alrededor de mil prostíbulos y en el país alrededor de 8 mil. Muchos de ellos encubiertos. Estas redes, que secuestran mujeres y niñas no podrían funcionar sin la complicidad del Estado, a través del gobierno nacional, la policía, todas  las fuerzas de seguridad, y el gobierno de la ciudad.
Estuvo presente Martín Bustamante, candidato a legislador de Proyecto Sur por el PCR-PTP, apoyando la lucha contra las redes, luego de la conferencia de prensa realizada en el día anterior de Fernando Pino Solanas denunciando la trata de mujeres y la complicidad del gobierno nacional y el macrismo.