martes, 14 de junio de 2011

Incendio en el Indec

Comunicado de Prensa de la Junta Interna ATE- INDEC 
El viernes 10 de junio se produjo en horas de la mañana un incendio en la sede del INDEC.
















Desde hace años, el edificio se encuentra en estado deplorable y la intervención sólo privilegió hacer cuantiosos gastos para vigilar y perseguir a los trabajadores (cámaras de seguridad, molinetes, patotas, etc.), en contraposición a la escasa inversión en la seguridad y condiciones de trabajo de los mismos (mantenimiento de ascensores, instalación eléctrica, ventilación, etc.).

Desconociéndose las causas del siniestro, -y habiéndose prohibido la entrada de esta Junta Interna al edificio-, nos inquieta y preocupa la coincidencia con la proximidad de la fecha de difusión del Indice de Precios al Cnsumidor (IPC) y de los resultados del Censo de Población, hechos por los cuales ibamos a realizar nuestro habitual abrazo el INDEC de denuncia de manipulación de las estadísticas públicas y del hostigamiento a los trabajadores por oponerse a ello.

Como en estos cuatro años seguimos con nuestra denuncia. El abrazo previsto para este miércoles, por lo tanto, será reprogramado y convocaremos oportunamente a todos a acompañarnos en esta nueva jornada de lucha.

FUERA LA INTERVENCION Y LA PATOTA
BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL