sábado, 18 de junio de 2011

Con gran dolor, despedimos a Mártires López

Heroico e histórico dirigente de los pueblos originarios y los campesinos pobres, no solo de Chaco, sino de todo nuestro pueblo argentino.
Te decimos hasta la victoria siempre! 
“Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias como murió, porque estamos preocupados por saber la verdad y vamos a hacer justicia”





Luchador de los campesinos pobres, del pueblo qom y revolucionario. Presidente de la reciente Federación Campesina del Chaco.
El querido compañero de tantas luchas, presidente de la Unión Campesina y la reciente constituida Federación Campesina del Chaco, el incansable y esforzado por poner de pie a los pueblos originarios y campesinos pobres, acaba de morir en la localidad de General San Martín, luego de un gravísimo accidente.
 El traumatismo de cráneo lo dejó en coma y fue operado en Resistencia en la mañana del lunes 13/6. Con pronóstico reservado, sólo su gran fortaleza pudo hacerlo sobrevivir hasta anoche. El miércoles 15/6, fue velado con gran dolor en su casa en Pampa del Indio, en el paraje del Chaco profundo en Campo Medina. El jueves por la mañana se le dio el último adiós. 

Las palabras de Rodolfo Schwartz, Secretario del PCR de Chaco:

“Reafirmamos el camino de lucha y de unidad para cambiar esta situación de injusticia, para que los obreros, los campesinos pobres, los estudiantes y nuestro pueblo, puedan gobernar la argentina. Para que pueda realmente tener esa tierra prometida, que hoy tienen los terratenientes que se la robaron a ustedes. Y ese era el camino que veníamos recorriendo con el compañero mártires, tenemos una gran esperanza en nuestro pueblo, para que sigamos su ejemplo, el de un dirigente que no se vendía. Y nos comprometemos a investigar cómo murió hasta las últimas consecuencias, porque estamos preocupados por saber la verdad y vamos a hacer justicia"