Los trabajadores de TP marcharon el viernes por la tarde hasta el Ministerio de Trabajo exigiendo una vez más que el Ministro Tomada garantice los puestos de trabajo. Para enfrentar los despidos, la tercerización laboral y los retiros voluntarios (despidos encubiertos) que la empresa viene realizando desde hace varios meses, los trabajadores se mantienen organizados y están decididos a seguir la lucha.
Saliendo del Obelisco, se llegó hasta la sucursal de Teleperformance de la Av. Carlos Pellegrini. Frente a la vaya policial que los recibió en la puerta de la empresa, los trabajadores no pararon de agitar, cantando, repartieron volantes, y desplegaron decenas de pancartas con sus consignas, reclamando el pase a esta sucursal, para que no haya despidos, ya que mientras despiden compañeros sistemáticamente en Yrigoyen, toman en Pellegrini.
Fueron acompañados por una delegación de la CTA Capital, la Corriente Clasista y Combativa CCC, Telemarketers en lucha, el Centro de estudiantes de la facultad de Ingeniería (CEI), el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEADIG), y centros de estudiantes del CBC. También estuvo presente el Vicepresidente de la FUBA Rodolfo Laufer, la presidenta del CEADIG, y Martín Bustamante, candidato a legislador de Proyecto Sur por el PCR-PTP.
Si bien fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo, el viernes por la tarde llegaron nuevos telegramas de despidos. En estos momentos están organizando una nueva jornada de lucha para la próxima semana.