miércoles, 8 de junio de 2011

8 de junio: gran paro nacional llamado por la CTA

En estos momentos ya se está realizando el primer paro nacional conducido por la CTA Nacional  liderada por Pablo Micheli. En estos momentos se encuentra cortada la autopista Buenos Aires - La Plata, los puentes Pueyrredón y Saavedera, la autopista Richieri y la avenida 9 de Julio. A las 13 hs se concentrará en Plaza Congreso para realizar una gran marcha a  Plaza de Mayo donde se realizará el acto de cierre alrededor de las 15 hs.
La Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA  informó las características y objetivos del Paro y Movilización. Pablo Micheli, Secretario General de la central, acompañado por integrantes de la Mesa Nacional y organizaciones de jubilados explicó los motivos y los alcances del Paro Nacional con movilización.













“El miércoles 8 se cumplen 1.000 marchas de los miércoles de nuestros jubilados y jubiladas en el Congreso. Se cumplen 20 años de lucha ya que desde 1991 los jubilados están presentes en las puertas del Congreso con lluvia, con frío, con calor. Es nuestra manera de homenajear a los queridos viejos pero no con lágrimas sino con lucha, estando en las calles para restituir el 82 % móvil, restitución de los aportes patronales para su financiamiento”. Por los chicos
“También homenajeamos a los Chicos del Pueblo luchando junto a ellos porque “El Hambre es un crimen” y los trabajadores y trabajadoras queremos abrazarlos. Porque somos concientes de que los chicos no son de la calle sino que los chicos son del pueblo y están en la calle. Es responsabilidad de esta central luchar para que esos chicos tengan un futuro distinto porque hay 5 millones de pibes que están afuera de la cobertura de la Asignación por Hijo. Porque hay chicos que son de primera, de segunda, de tercera y hasta de cuarta categoría que cobran apenas un cuarto de lo que cobra el hijo de un trabajador en la capital federal o en Formosa”.
Por eso planteamos la unificación de todas las asignaciones que se pagan en la Argentina, para que nadie quede afuera de la cobertura y que sea verdaderamente ajustable”. Por qué paramos, por qué marchamos
“Por la libertad y la democracia sindical, el otorgamiento de la personería gremial para nuestra central, el fin del atropello de gobierno nacional al entrometerse en la interna de la CTA o jugando a favor del unicato sindical mediante la apelación al juez Candeal en la causa por las elecciones pasadas en la CTA. Por el aumento salarial, la inmediata apertura de Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil para modificar el monto ridículo de 1.840 pesos que no alcanzan para nada. También exigimos el fin del Impuesto a las Ganancias sobre el salario por inconstitucional”.