El gobierno de la Ciudad sigue sin resolver el pedido de interrupción del embarazo solicitado por la mujer que logró escapar de una red de trata. La jueza la Jueza Myriam Rustán de Estrada, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado de la Fundación Pro-Familia, Pedro Anderegger, solicitando la suspensión del aborto no punible pedido por una mujer violada víctima de trata, en el Hospital Ramos Mejía de CABA. Este es un hecho de una crueldad extrema que se suma a las violaciones reiteradas que sufrió durante su cautiverio y constituye un hecho de violencia institucional.
Todo esto con el agravante de haber revelado el lugar y la fecha de realización de la intervención, alertando así a las organizaciones autodenominadas “Pro-vida” y pudiendo también alertar a los tratantes de los que la víctima logró escapar. Repudiamos también la actitud de la dirección del hospital que brindó la dirección de la paciente al cura del hospital, lo que facilitó que le realicen un escrache en su domicilio particular.
Las mujeres necesitamos que el gobierno de Macri respete la ley de abortos no punibles sancionada por la legislatura que es acorde al fallo de la Corte Suprema de Justicia -no así el protocolo sancionado por Lemus- y también que el Ministerio de Salud de la Nación tome medidas concretas para garantizar el cumplimiento de este derecho en todo el país.
Entendemos que la solución para que estas situaciones de vulneración de los derechos de las mujeres no se repitan, es la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo como propone el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Convocamos: Hoy jueves 11/10 - 17 hs.
MANIFESTACIÓN FRENTE A JEFATURA DE GOBIERNO de CABA
Exigimos:
- Que se realice de manera urgente la interrupción del embarazo solicitada
- Aplicación inmediata de la Legislación sobre Abortos no punibles aprobada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir
- Aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo
PCR-JCR Capital